Alan Moore: Murderer?

La banda de rock colombiana Tres de Corazón hizo un cover de la canción Papapa, del grupo de rock chileno Los Prisioneros. En el videoclip del cover se puede ver una historia sobre un niño y una niña que entran a una casa abandonada, y encuentran dentro de ésta al fantasma de un niño fallecido. Al final de la historia, resulta que todo lo que el espíritu del niño muerto necesitaba para descansar en paz, era simplemente un abrazo. Este final es muy parecido al desenlace de Hug Me, cómic escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Dave McKean, publicado por primera vez en Hellblazer #27 (marzo de 1990).

Pueden ver las últimas 5 páginas del cómic a continuación (las imágenes corresponden a la primera edición en español del relato, publicada en España en enero de 1991 por Ediciones Zinco, en Hellblazer #5).

Página 20 de "Hug Me"Página 21 de "Hug Me"Página 22 de "Hug Me"

Página 23 de "Hug Me"Página 24 de "Hug Me"

Además, en un punto del videoclip, los niños encuentran una hoja de periódico en la que puede leerse un titular que dice “Niño muere abrazado a su madre”. Debajo del titular aparece una fotografía, en la cual se puede ver nada menos que a Alan Moore, creador de John Constantine, el protagonista de la serie Hellblazer (el rostro de Moore puede verse con claridad cuando el videoclip cumple dos minutos de reproducción).

Moore en Videoclip

¿Se supone que Moore está relacionado con la muerte del niño? ¿Acaso Moore es responsable de su muerte?

Y a propósito de Moore; Jacko, el fantasma de Hug Me, se parece algo a él ¿No?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

