Manolo el Androide.

El robot Manolo fue desarrollado como parte de un programa emprendido por el gobierno de la V Región de Chile y universidades y empresas tecnológicas de la zona con el objetivo de recuperar la histórica tradición de innovación tecnológica de la ciudad de Valparaíso.

En las imágenes de este artículo, captadas en Valparaíso el año 2.005, Manolo puede ser visto junto a la entrada de las instalaciones del instituto CANCOM. El recinto a simple vista parece albergar una venta de computadores traídos de Canadá y EE.UU., pero bajo esa engañosa fachada se oculta un avanzado instituto de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Con la creación de Manolo, Chile se ha posicionado a la vanguardia a nivel mundial en los campos de la robótica y la inteligencia artificial.

Una vez puesto en operación, Manolo asumió la defensa de la ciudad de Valparaíso, labor que ha cumplido con un alto nivel de efectividad. Probablemente el ejemplo más emblemático de su rol como guardián del patrimonial puerto es el titánico combate que libró con el alienígena X-125, al cual derrotó después de horas de encarnizada lucha. El cadáver de la criatura fue colgado en el frontis de CANCOM como advertencia a otros extraterrestres que lleguen a nuestro planeta con malas intenciones, como puede verse en la parte izquierda (en relación al espectador) de la siguiente fotografía.

Desde entonces, Manolo ha continuado cumpliendo su rol de protector del puerto, defendiéndolo de los ataques de las fuerzas del mal cada vez que ha sido necesario, a la vez que manteniendo los daños colaterales dentro de los niveles permitidos por la normativa vigente.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: